4e - Y tú, ¿quién eres?

¿Quién eres?

1 - Nombre

2 - Apellido 

3 - Edad

4 - Origen / residencia

5 - Familia

6 - Idiomas (= lenguas)

7 - Pasatiempos : deportes o actividades artísticas después del colegio

8 - Música favorita  + películas / series / programas preferidos

9 - Comida y platos favoritos

10 - Carácter


👀 Gramática

En espagnol, on ne traduit pas l'expression "est-ce que", on utilise juste le verbe nécessaire à la question. 

Ex : Est-ce que c'est ton livre ? ¿ Es tu libro ?

Est-ce que tu as ton livre d'espagnol ? ¿ Tienes tu libro de español ? 

La conjonction "Y" qui traduit le français "ET" se transforme ("Y" devient "E") quand elle est utilisée devant un mot commençant par un "i" ou "hi"  

Ex : Natalia ➝ Toi et Natalia         👀        Natalia e Iván ➝ Natalia et Iván    

 

La familia


  •  ¿Tienes hermanos?
Sí, tengo... que se llama ... y que tiene... años. 
 
No, no tengo hermanos : Non, je n'ai pas de frères et sœurs.

  • ¿Cómo se llaman y cuántos años tienen?    
 
  • ¿De dónde viene tu familia?

    Mi familia viene de... (Bretaña), de ... (Ille-et-Vilaine / Rennes)

    Verbe VENIR : vengo / vienes / viene / venimos / venís / vienen (diphtongue)


  • ¿Tienes mascota(s)?

No, no tengo mascota.

Sí, yo tengo ... (un perro y dos gatos)

  

Los pasatiempos / el deporte (sport)

Quiziniere : NYPQP8


 Gustar 


Verbos de valoración

Existen otros verbos de valoración que expresan preferencias, estados de ánimo, sentimientos, emociones, reacciones y se construyen igual que GUSTAR

  • encantar [adorer]: Me encantan las morcillas de Burgos

  • fastidiar [gêner, agacer, déranger, déplaire]: Me fastidia tu actitud

  • importar [être important pour qqu'un ou ne pas déranger qqu'un]: No me importa quedarme en casa con tus hijos

  • interesar [intéresser, susciter de l'intérêt] : Me interesa la historia contemporánea

  • molestar [déranger] : Me molestan los ruidos


Otros verbos pero coloquiales (familiers):

  • chiflar [kiffer, rendre dingue]: Me chifla el helado

  • molar [kiffer, adorer]: Me molan las películas de terror [me gustan mucho]

  • flipar [être dingue, génial]: Su vídeo me flipa

 

 

Autorretratos (= autoportrait)

Amparanoia (músicos españoles)

Marta López Fernández








Comentarios

Entradas populares de este blog

4e - Adiós vacaciones

5e - ¡Felices fiestas!