3e - Rosalía : autorretrato y retrato

Rosalía

Primer vídeo 

 

Verbos en Pretérito

Verbos en Presente de Indicativo

Verbos en Pretérito Imperfecto (Imparfait)

Estar + Gerundio (Estar + Gérondif, équivalent de BE + -ing)

 
« Yo tuve (tener) una buena infancia y siempre hubo (hay) mucha libertad en casa. »
 
« A los 9 años quise (querer = vouloir) cantar. » 
 
« Yo iba (ir) a clases de baile por la tarde. » 
 
« Mi mamá siempre (= toujours) cortaba (cortar = couper) flores, siempre hubo (hay) flores en casa. Para mí son un símbolo de belleza, de armonía, de algo divino que me encanta y las relaciono con las mujeres. » 
 
« A los 16 (años) fue cuando yo empecé el cante, el cante flamenco. »

« Creo que la humildad es lo más valioso que yo he aprendido de mis maestros; todo el tiempo estás trabajando (= tu travailles / tu es en train de travailler) sobre el error, que es un proceso muy solitario. Todo el tiempo estás fracasando (= tu échoues / tu es en train d’échouer) hasta que un día haces un clic.»

« Rosalía es una persona súper trabajadora. Tiene una gran capacidad de trabajo, de esfuerzo y de disciplina. Cada objetivo que se pone es un objetivo que lo hace, eso es lo que más (+) admiro de ella, creo.»

« El concepto de artista cambia. Espero que (yo) nunca sienta (sentir au SUBJONCTIF Présent) que estoy al 100 % de este éxito (= succès/réussite). Yo prefiero sentir que hay mil cosas que mejorar (= améliorer).»

 
Segundo vídeo


« Me gusta conectarme con el espacio y relajarme, concentrarme y conectarme con mi cuerpo antes de actuar.

« Me gusta que haya (hay au SUBJONCTIF Présent) muchas emociones en mis creaciones. Me gusta que la luz y la oscuridad convivan (= convivir = vivre ensemble/cohabiter au SUBJONCTIF Présent)



Tercer vídeo


« Mi entorno (= entourage) creativo son mis amigos. »

« Me siento bien acompañada. »

« Lo importante para mí es experimentar. Siempre estoy tomando riesgos (= Je suis toujours en train de prendre des risques). »

«Siento que estoy cumpliendo (cumplir = je suis en train de réaliser) un sueño (= un rêve).» 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

4e - Adiós vacaciones

5e - ¡Felices fiestas!