AP - Exprimer son avis

 

➤ Plusieurs façons de donner son avis existent, en voici quelques unes :

  • En mi opinión = A mi juicio = Desde mi punto de vista : à mon avis, d’après moi 
  • Para mí : pour moi, d’après moi 
  • Creo que :  je crois que...
  • Según pienso = A mi parecer : selon moi 
  • Considero que : je considère que
  • Pienso que = Opino que : je pense que    (+ Indicatif)
  • Comparto el punto de vista de... : je partage le point de vue de...
  • Estoy (totalmente) de acuerdo con... : je suis (complètement) d’accord avec... 
  • No estoy de acuerdo (en absoluto) : je ne suis pas (du tout) d’accord
  • A mí me parece que... :  il me semble que...   (+ Indicatif)
 
 

➤ Réagir sur un sujet (expressions suivies du SUBJONCTIF)

  • Está bien / mal que...

  • Es intolerable que... 

  • Me parece bien que... 

  • No es normal que... 

  • Parece mentira que... (Il semble incroyable, invraisemblable que...)

  • Es inadmisible que...

  • No tolero que... 



 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

4e - Adiós vacaciones

5e - ¡Felices fiestas!