Fórmulas de cortesía (politesse)

¡ OJO ! Ver el vídeo a partir de 02:32
  

Fórmulas de cortesía básicas

mucho gusto / encantado,a : enchanté(e)


es un gusto conocerte = encantado(a) de conocerte : ravi(e) de faire ta connaissance


es un gusto conocerle = encantado(a) de conocerle : ravi(e) de faire votre connaissance


es un placer (para mí) : c'est un plaisir (pour moi)

perdón : pardon

lo siento : je suis désolé(e) 



disculpa : excuse-moi 
 

perdona : pardon / excuse-moi 
 



¿Te importa? : cela (ça) te dérange ?

¿Te importaría? : cela te dérangerait ...
disculpe : excusez-moi

perdone : excusez-moi
 


¿Le importa? : cela (ça) vous dérange ? 

¿Le importaría? : cela vous dérangerait ...


Comentarios

Entradas populares de este blog

4e - Adiós vacaciones

5e - ¡Felices fiestas!