4e - Mi rutina diaria

Mi rutina en el colegio

¿A qué hora sueles levantarte? (SOLER) 

Suelo levantarme a las ...  (seis menos veinte de la madrugada - 05h45)


¿ A qué hora comienzan (= empiezan) las clases en tu colegio ? COMENZAR (= EMPEZAR)

En mi colegio, las clases comienzan a las ocho y media.


¿ A qué hora te vas de tu casa aproximadamente? (IRSE)

Me voy de mi casa a las … (ocho y cuarto de la mañana - 08h15)


¿ Cuándo es el recreo de la mañana ? (SER) 

El recreo de la mañana es a las diez y veinticinco (10h25)


¿ A qué hora sales del colegio en general ? (SALIR)

En general, (yo) salgo del colegio a las cinco de la tarde (17h) aproximadamente. 


¿ A partir de qué hora sueles acostarte entre semana* ? (SOLER)

Entre semana (yo) suelo acostarme a las … (nueve de la noche - 21h)



El día de Iker


➤ Vídeos explicativos : la rutina cotidiana (= diaria)





Mapas mentales : vocabulario


Mapas mentales, Anímate HATIER 









Verbos conjugados 
(en primera persona del singular) 


 
Verbos conjugados 





➤ Ejercicios en autonomía (escrito / oral)

1 - QUIZLET apprentissages/révisions avec cartes / jeux / dictées 

2 - Texte à trous (conjugaison)

3 - QCM (verbes conjugués : faire correspondre l'image à la phrase correcte)




 
8 -  Test de vocabulario 1 : verbos de rutina
 



9 - Test de vocabulario 2 : verbos de rutina

10 - Test de vocabulario 3 : verbos de rutina

11 - Exercice de CO : à partir d'une vidéo

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

4e - Adiós vacaciones

5e - ¡Felices fiestas!

4e - JEUX de conjugaison : le Présent de l'Indicatif