De paseo por España

 ¡ Nos vamos a España !

  Ex 1   -    Compréhension écrite  

 durée : vidéo 3 min + site internet et prise de notes 15 minutes  

➤ Ve este vídeo sobre "los 12 tesoros de España" - Regarde cette vidéo sur "les 12 trésors de l'Espagne"
 

 

Visita esta página web y escribe en tu cuaderno el nombre de los 12 tesoros de España, su ciudad y autonomía - Visite ce site et reporte dans ton cahier le nom des 12 trésors d'Espagne avec la ville où on les trouve et l'autonomie dans laquelle ils se situent.
 

  Ex 2   -    Compréhension écrite et Expression écrite  

 durée : TEST de 10 minutes  

➤ A partir de lo que has escrito en tu cuaderno (y a partir del sitio web), haz este test de cultura general en el sitio QUIZINIERE. Precisa tu nombre, apellido y clase y piensa también en utilizar tu libro de español 
 
A partir de ce que tu as écrit dans ton cahier (et du site), fais ce test de culture générale sur le site QUIZINIERE. Précise ton prénom, nom et classe et pense à utiliser la carte d'Espagne de ton manuel scolaire ! 🕮


 
 ✋ Actividad disponible hasta



 Ex 3    -    Compréhension orale + écrite (sous-titres en anglais)   

 durée : 5 minutes vidéo + temps de réponse aux questions 5 à 10 minutes  

Mira este vídeo y apunta las informaciones más relevantes - Regarde cette vidéo et note les informations les plus importantes

 

 CO - ¿Qué ver en Sevilla?


  1. Regarde la video et choisis la bonne réponse


  • Sevilla es:           ◌  La capital de Andalucia    ◌  La capital de España


  • Como se llama una heladería?   ◌ La Campana          ◌ La plaza


  • La Giralda se construyó:    ◌ En el siglo XI         ◌ En el siglo XII


  • La Giralda es:       ◌ Romana                                 ◌ Gótica


  • La Giralda ahora es     ◌ Una torre               ◌ Un campanario

     

  • Cita un edificio emblemático de Sevilla
 
  • Lo que más le gusta es              ◌ Pasear por la calle      ◌ Ir de tapas


  • ¿Qué son las setas de Sevilla?   ◌ Un alimento         ◌Una estructura 


  • ¿Que hicieron a las setas durante la construcción?  ◌ Un museo     ◌Poner madera


  • ¿Cuántos años tiene el parque de Maria Luisa?     ◌ 100            ◌150 


  • En el parque de Maria Luisa hay que:    ◌ Pasear         ◌ Tener cuidado con las palomas (pigeons)


  • En la Plaza de España se hicieron:     ◌ Carreras               ◌ Películas


  1. Escribe cuatro cosas que se pueden hacer en Sevilla


  1. ¿Qué es lo que más te gustó de Sevilla?

  

  Ex 4   -    Compréhension écrite  

 durée : vidéo 3 min + site internet et prise de notes 15 minutes  

➤ Ve este vídeo sobre "los 12 tesoros de España" - Regarde cette vidéo sur "les 12 trésors de l'Espagne"
 

 

Visita esta página web y escribe en tu cuaderno el nombre de los 12 tesoros de España, su ciudad y autonomía - Visite ce site et reporte dans ton cahier le nom des 12 trésors d'Espagne avec la ville où on les trouve et l'autonomie dans laquelle ils se situent.
 


  Ex 2   -    Compréhension écrite et Expression écrite  

 durée : TEST de 10 minutes  

➤ A partir de lo que has escrito en tu cuaderno (y a partir del sitio web), haz este test de cultura general en el sitio QUIZINIERE. Precisa tu nombre, apellido y clase y piensa también en utilizar tu libro de español 
 
A partir de ce que tu as écrit dans ton cahier (et du site), fais ce test de culture générale sur le site QUIZINIERE. Précise ton prénom, nom et classe et pense à utiliser la carte d'Espagne de ton manuel scolaire ! 🕮


 
 ✋ Actividad disponible hasta el...

 


 Ex 2    -    Compréhension écrite   

 durée : 15 à 20 minutes + test 

➤  Lee / escucha el siguiente texto  https://visitasevilla.es/


Séance 2 : Phase d’écriture en classe

  • Chaque groupe préparera une petite présentation (feuille donnée par le professeur) :

    • Présenter la ville et ce que l’on peut y faire, y voir, y manger… + drapeau de la région 

    • Utiliser alternativement les constructions suivantes :

      • Si vas a… + Futur

      • Si fueras a… + Conditionnel

      • En…, se puede + Infinitif

         

 bado de Gloria en diferentes lugar

Pero entonces, ¿por qué se les llama ale

 
 

➤ folleto sevilla spain.info

https://www.spain.info/es/folletos/destinos/#ul_4

 

  Ex 4   -    Expression écrite   

 durée : 10 minutes  + envoi via pronote ou à Christine.Thiers@ac-rennes.fr  

Tú le escribes un mensaje a tu amigo(a) y le explicas qué planeaste para vuestro viaje a España con otr@ amig@ más para este verano. Aquí tienes la estructura del mensaje : completa los huecos con los verbos conjugados y las informaciones indicadas
 
- Tu écris un message à ton ami(e) et lui expliques ce que tu as programmé pour votre voyage en Espagne avec un(e) autre ami(e) l'été prochain.  
Voici la trame du message : complète les espaces avec les verbes correctement conjugués et les informations indiquées.
 


Hola... ,

Este verano, nosotr@s... ( ir) a... con... (+ otra persona).

Yo... (salir
⚠️) de Rennes en avión con... (+ nombre de la otra persona) y tú... (salir⚠️) de... (+ ciudad) en... (+ medio de transporte).

Nosotr@s... (visitar) primero... (+ monumento / sitio), luego...(+ monumento / sitio),
 
y para terminar... (+ monumento / sitio). 
                                                                                                          
El viaje... (costar = coûter) ... euros por persona. 

¡ Espero verte ! Hasta muy pronto,
 
(+ firma = signature)
   
⚠️verbo irregular
 

 





Comentarios

Entradas populares de este blog

4e - Adiós vacaciones

5e - ¡Felices fiestas!

4e - JEUX de conjugaison : le Présent de l'Indicatif