3e - ¡Presentémonos!

 Escribe y completa el formulario siguiente

👉 Redacta tus respuestas haciendo frases completas

1 - Nombre 

2 - Apellido 

3 - Edad

4 - Origen + lugar de residencia

5 - Mi familia

6 - Idiomas (= lenguas)

7 - Pasatiempos : deportes o actividades artísticas después del cole

8 - Música favorita  + películas / series / programas preferidos

9 - Comida y platos favoritos

10 - Carácter

11 -  Vida en el cole + horarios

12 - Proyectos para el futuro (personales o profesionales) 

13 - Si fuera... sería...

 


👉 CORRECCIONES : Ideas de frases 

1 - Nombre 
(Yo) me llamo Ramón.
Mi nombre es Ramón = Ramón es mi nombre.
Yo soy  Ramón. 
 
 
 
2 - Apellido 
Mi apellido es Pérez = Pérez es mi apellido.



3 - Edad 
(Yo) tengo 56 (cincuenta y seis) años.
 
 
 
4 - Origen + lugar de residencia  
(Yo) soy de Rusia = (Yo) vengo (venir) de Rusia, de Moscú, la capital. 
(Yo) soy de origen cubano gracias a mi padre pero soy de nacionalidad portuguesa. Actualmente, (yo) vivo en Bretaña, en Laillé, en una casa situada en la calle de San Martín.



5 - Mi familia 
No soy hijo único, tengo muchos hermanos (= frères et sœurs)
Mi familia se compone (componerse) de 6 personas que son : mis padres, mis hermanos mayores / grandes (= aînés / grands), mi hermana menor / pequeña (= cadette / petite) y yo (et moi).


6 - Idiomas (= lenguas) 
(Yo) hablo portugués, es mi lengua materna (= maternelle). También (aussi, également) (→ saber = savoir) hablar español y francés.
Además (de plus) conozco (→ conocer = connaître) palabras (= des mots) en ruso.
(Yo) estudio el inglés en un centro académico canadiense. También aprendo (= aprender) el japonés y decir « hola ». 

 

 

7 - Pasatiempos : deportes o actividades artísticas después del cole 
8 - Música favorita + películas / series / programas preferidos 
9 - Comida y platos favoritos

(A mí) me gusta bailar el tango y cocinar, (yo) adoro cocinar y preparar sushis.

También (a mí) me gustan las piñas (= ananas), son mis frutas preferidas.

(A mí) me encanta el mini-golf pero (yo) odio (→ odiar) = détester) el paracaidismo (= parachutisme, parapente) y (yo) detesto el golf.

Mi cantante (= chanteur, -euse) preferido es Amaral, es un artista un poco especial.



10 - Carácter 
(Yo) soy alegre (= gai, joyeux) y soy muy codo / tacaño (= radin). También me considero una persona dinámica y popular y (yo) pienso (pensar) que soy alegre y dinámico.



 
11 - Vida en el cole + horarios 
(Yo) trabajo en el colegio de Laillé, soy limpiador (= agent d'entretien).
(Yo) empiezo (empezar) todos los días a las 8h y (yo) acabo / termino (acabar / terminar = finir / terminer) a las 16h.



12 - Proyectos para el futuro (personales o profesionales) 
(Yo) quisiera (= je voudrais querer) ser modelo en Nueva York y también me gustaría (= j’aimerais → gustar) viajar a Japón.

 

13 - Si fuera... sería...


 
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

4e - Adiós vacaciones

5e - ¡Felices fiestas!