4e - ¿Quién soy yo? = correcciones

👀 Ejemplos de frases

1 – Nombre

Mi nombre es Pedro = Pedro es mi nombre.

Yo me llamo Pedro 

Yo soy Pedro 


2 - Apellido 

Mi apellido es VERDE.


3 - Edad

Yo tengo 13 años


4 - Origen / residencia

Yo soy de Bretaña = Yo vengo de Bretaña y (yo) vivo en Laillé, en Ille et Vilaine.


5 - Mi familia

Yo tengo una familia muy grande, en mi familia somos siete (7) : tengo cuatro hermanos mayores (= aînés) y dos hermanas menores (= cadettes).


6 - Idiomas (= lenguas)

Yo hablo muy bien el francés, es mi lengua materna. 

También, (yo) hablo un poco inglés y español. Y conozco (= je connais) palabras (= mots) de ruso, italiano y árabe.

 
 
7 - pasatiempos : deportes o actividades artísticas después del colegio
8 - Música favorita  + películas / series / programas preferidos
9 - Comida y platos favoritos

A mí me gustan los vídeojuegos.

A mí me gusta montar en bicicleta y jugar al fútbol.

A mí me gusta tocar el piano / la guitarra clásica / la batería

A mí me encanta cocinar (cuisiner) y (yo) adoro preparar la paella

¡ Pero  prefiero (→ preferir = préférer) preparar crepas ! ¡ Me encantan (→ encantar = adorer) las crepas !

(Yo) odio (→ odiar = détester) bailar (= danser) y los brócolis.


10 - Carácter

Soy una persona feliz y simpática

También, (yo) pienso (→ pensar = penser) que soy egoísta y malo. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

4e - Adiós vacaciones

5e - ¡Felices fiestas!