3e - Cuando sea mayor...




¿Con qué están soñando* ellos?         

*soñar = rêver
ser = être, devenir
convertise en / hacerse = être, devenir
 

 

Poema    

Cuando sea mayor seré piloto

para volar más rápido que el viento:

¡no!, mejor seré doctor

y curaré a todos los enfermos.

¡No!, seré abogado.[...]

Cuando sea mayor tendré un coche inmenso. [...]

Cuando sea mayor

tendré una casa con piscina,

y al llegar el buen tiempo

me pasaré nadando todo el día.

También tendré un chalet junto a la playa

y otro, con calefacción,

en la montaña

para poder salir de vacaciones

en verano, Navidad y Semana Santa,

porque ahora vamos sólo al pueblo

todos los años. [...]

Cuando sea mayor me casaré con Mónica.

¡La quiero tanto! [...]

Cuando sea mayor

se harán realidad todos mis sueños.

José Mª. Serrano (poeta español)


Vocabulario :

curar : soigner

un chalet : une villa

el pueblo : le village

casarse : se marier

 

Verbos en FUTURO

 
 

¿Cómo te ves en el futuro?

 
Mapa mental hecho en clase

 

Expresión de la certidumbre (certitude) 

Estoy seguro(a) de que ... = Je suis sûr(e) que...

Sé que ... = Je sais que...

No seré... / viviré ... / tendré... / me casaré (la négation est une marque forte de certitude)

Pienso que ...

Me imagino que...

Lo tengo muy claro = C'est très clair (pour moi/dans mon esprit)


Expresión de la incertidumbre (= incertitude) / dudas (= doutes)

Probablemente... / Posiblemente...

Creo que tendré... / seré... / viviré ...

No sé si...

No lo tengo muy claro = Cela n'est pas très clair (dans mon esprit)

 

Otras expresiones interesantes 

Lo bueno es que... = Ce qu'il y a de bien c'est que...

Lo malo es que = Le souci c'est que... / le problème c’est que... 

El inconveniente es que... 

La ventaja es que...

Lo que pasa es que...


¿Cómo te imaginas en el futuro? ¿Cómo te ves dentro de algunos años**?  - Ejemplo  

**dans quelques années

 

Cuando sea mayor, posiblemente me casaré (= je me marierai) y tendré (= j'aurai) un hijo o dos, no sé.

Probablemente, viviré en el sur de Francia, cerca de (= proche de) mi familia, en una casa o en un piso (= appartement). Sé que no viviré en el extranjero.

De mayor, me imagino que seré periodista (= journaliste) o que trabajaré en algo relacionado con (= dans quelque chose en rapport avec) el Comercio o la Economía.

Creo que tendré pocos amigos porque los que (= ceux que) tengo son suficientes.

A los 20 años (= à 20 ans/ quand j'aurai 20 ans), pienso que sacaré (= j'obtiendrai) mi carnet de conducir.

Dentro de 10 años (= dans 10 ans) seré más musculoso, me haré (= je me ferai) un tatuaje en el brazo, dos piercings y me teñiré (teñirse) (= je me teindrai, je me ferai une couleur) el pelo de violeta.

 

Sueños de jóvenes

 

El futuro de Eva según la vidente (= la voyante)

ranma91 El Futuro De Evaranma91

 

Sesión de tarot

 

Todos quieren que... (+ SUBJUNTIVO)

Ejercicio : Rellena los huecos con el Subjuntivo

1) Mis padres quieren que _________________________(yo / estudiar) más seguido.

2) Mis profesores quieren que __________________________(yo / participar) más 

en clase, todo el tiempo me piden que _________________  (yo / hacer**) esfuerzos.

3) Mi padre quiere que ____________(yo / poder) elegir la profesión que me interesa.

4) Mi abuelo desea que ____________________ (yo / comportarse) como un adulto.

5) Mis padres quieren que _________________________ (yo / levantarse) temprano.

6) Ellos no quieren que _______________________(yo / llegar) tarde al colegio.

7) Quieren que _________________(yo / hacer**) las tareas.

8) Mi familia no quiere que _____________(yo / pasar) mucho tiempo mirando la tele.

9) No quieren que _______________ (yo / perder) mi tiempo en las redes sociales.

10) Mis padres esperan que _________________(yo / continuar) mis estudios.

11) Mis profesores y padres desean que _______________(yo / ser**) feliz.

** irregular en Subjuntivo

  

 

Correcciones                                                                                                                    

1) Mis padres quieren que   estudie (yo / estudiar) más seguido.

2) Mis profesores quieren que   participe (yo / participar) más 

en clase, todo el tiempo me piden que   haga (yo / hacer**) esfuerzos.

3) Mi padre quiere que   pueda  (yo / poder) elegir la profesión que me interesa.

4) Mi abuelo desea que me comporte  (yo / comportarse) como un adulto.

5) Mis padres quieren que  me levante  (yo / levantarse) temprano.

6) Ellos no quieren que llegue (yo / llegar) tarde al colegio.

7) Quieren que   haga (yo / hacer**) las tareas.

8) Mi familia no quiere que pase (yo / pasar) mucho tiempo mirando la tele.

9) No quieren que pierda  (yo / perder) mi tiempo en las redes sociales.

10) Mis padres esperan que continúe (yo / continuar) mis estudios.

11) Mis profesores y padres desean que    sea     (yo / ser**) feliz.


Comentarios

Entradas populares de este blog

4e - Adiós vacaciones

5e - ¡Felices fiestas!