4e - HUMANIUM

ACTIVIDAD en autonomía


A - Presentación de HUMANIUM : conéctate aquí

 

1/ ¿Qué es HUMANIUM? __________________________________ 

2/ ¿A qué se dedica? ¿En qué consiste su misión? _____________

3/ Escribe los lemas (slogans) de HUMANIUM : ________________

 

B - Trabajo infantil : cifras e informaciones aquí

1/ ¿Cuántos millones de niños trabajan en el mundo ? __________________

2/ ¿De qué son víctimas un millón de ellos ? _________________________

3/ ¿Cuál es la edad legal mínima para trabajar ? _____________________

4/ Enumera diferentes tipos de trabajos o de explotación (exploitation) infantil :

_______________________________________________________________

5/ ¿Cuáles son las consecuencias del trabajo infantil ?

_____________________________________________________________


C - Trabajo infantil: situación en Perú

https://www.humanium.org/es/peru/

1/ ¿En qué condiciones viven los niños que trabajan? _______________

2/ ¿Qué porcentaje de niños trabajan en Perú? ____________________

3/ Enumera los tipos de trabajo en Perú : ________________________

4/ ¿Qué les pasa a algunas (certaines) chicas? _____________________

5/ ¿De qué sufren las poblaciones indígenas de Perú? ________________

 

D - Trabajo y derechos del niño

1/ ¿En qué continente la situación es la más grave para los niños? ________

2/ ¿En qué país de Latinoamérica la situación es buena par los niños ? _____

3/ Cita un país de Latinoamérica en el que la situación es difícil : _______

 

E - Conclusiones y opinión personal

 
¿ Qué pasaría si los niños no trabajaran?
    (Conditonnel)             (Subjonctif Imparfait)

➢ Si no trabajaran (= s'ils ne travaillaient pas),

  • ellos no podrían … (+ Infinitivo) (= ils ne pourraient pas)

  • ellos podrían... (+ Infinitivo) (= ils pourraient)



 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

4e - Adiós vacaciones

5e - ¡Felices fiestas!