5e - ¿Qué tal estás?

¿Qué tal estás? ¿Cómo te sientes? 

Estoy... / Me siento...

Las emociones

la furia/el furor : la fureur, la colère

el temor : la crainte, la peur

la alegría : la joie

el desagrado : le dégoût / le mécontentement

la tristeza: la tristesse

 

Verbo TENER (avoir)

→ Tengo miedo : j'ai peur 

 

Verbo ESTAR (être, pour parler d'émotions, de ressentis)

→ Estoy triste  : je suis triste

→ Estoy cansado,a : je suis fatigué, fatiguée

 

Extracto de película de animación


Inspiración: Aude Milon

Tráiler completo
 

Canción

Hola, hola, hola
 
¿Cómo estásComment vas-tu ?

¡ Estoy bien ! ➡ Je vais bien !

¡ Estoy estupendo !  ➡ Je vais très (super) bien !

¡ Estoy maravilloso ! Je vais merveilleusement bien !

¡ Estoy cansado(a) !  Je suis fatigué(ée)

¡ Estoy hambriento(a) ! Je suis affamé(ée) ! 

No estoy (muy) bienJe ne vais pas (très) bien

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

4e - Adiós vacaciones

5e - ¡Felices fiestas!