5e - ¿Qué tal estás?

Las emociones

la furia/el furor : la fureur, la colère

el temor : la crainte, la peur

la alegría : la joie

el desagrado : le dégoût / le mécontentement

la tristeza: la tristesse

 

 

 

 Extracto de película de animación


 ¿Cómo estás? ¿Cómo te sientes? 

Estoy... 

Me siento... 

 
 




Canción

Hola, hola, hola
 
¿Cómo estásComment vas-tu ?

¡ Estoy bien ! ➡ Je vais bien !

¡ Estoy estupendo !  ➡ Je vais très (super) bien !

¡ Estoy maravilloso ! Je vais merveilleusement bien !

¡ Estoy cansado (-a) !  Je suis fatigué (-ée)

¡ Estoy hambriento ( a) ! Je suis affamé (-ée) ! 

No estoy (muy) bienJe ne vais pas (très) bien

 

Verbos

 Verbo TENER (avoir)

→ Tengo miedo : j'ai peur 

 

Verbo ESTAR (être, pour parler d'émotions, de ressentis)

→ Estoy triste  : je suis triste

→ Estoy cansado,a : je suis fatigué, fatiguée

 




Canción : A mi burro le duele...

 

Letra (paroles)

A mi burro, a mi burro

le duele la cabeza,

y el médico le ha dado

una gorrita gruesa.

Una gorrita gruesa,

mi burro enfermo está,

mi burro enfermo está.



A mi burro, a mi burro 

le duelen las orejas, 

y el médico le ha dado 

jarabe de frambuesa.

Jarabe de frambuesa,

una gorrita gruesa, 

mi burro enfermo está,

mi burro enfermo está.


A mi burro, a mi burro

le duele la garganta,

y el médico le manda

una bufanda blanca.

Una bufanda blanca,

jarabe de frambuesa,

una gorrita gruesa.

Mi burro enfermo está,

mi burro enfermo está.

 

 

A mi burro, a mi burro

le duelen las rodillas

y el médico le ha dicho

que tome una pastilla.

Que tome una pastilla.

Una bufanda blanca.

Jarabe de frambuesa.

Una gorrita gruesa.

Mi burro enfermo está,

mi burro enfermo está.

 

 

A mi burro, a mi burro 

le duele el corazón,

el médico le ha dicho 

que escuche esta canción.

Que escuche esta canción.

Que tome una pastilla.

Una bufanda blanca.

Jarabe de frambuesa.

Una gorrita gruesa.

Mi burro enfermo está,

mi burro enfermo está.

 

 

A mi burro, a mi burro

ya no le duele nada, 

pero el muy perezoso

durmiendo está en la cama.

Mi burro sano está,

mi burro sano está,

mi burro duerme ya....

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

4e - Adiós vacaciones

5e - ¡Felices fiestas!