5e - Te invito a mi cumpleaños

 



👉 Los colores 


 
 
 
👉La tradición de las piñatas en las fiestas de cumpleaños




Letra de la canción
¡Piñata! ¡Ehhh!
¿Quién rompe la piñata? ¡Yo! 
Que la rompa Felipe ¡no! 
Que la rompa Isaito ¡no! 
Que la rompa Julito ¡no! 
Que la rompa Jaimito ¡sí! 
 
Mamita, mamita yo voy llorar 
Si no me dan un palo
pa' romper la piñata
Mamita, mamita véndame los ojos
Que yo quiero ser 
quien rompa la piñata... 
 
Dale da, dale a la piñata
Rómpela, rompe la piñata
Dale da, dale a la piñata
Rómpela, rompe la piñata
Dale da, dale a la piñata
Rómpela, rompe la piñata
Dale da, dale a la piñata
Rómpela, rompe la piñata
 
¿Quién rompe la piñata? ¡yo! 
Que la rompa Felipe ¡no!
Que la rompa Isaito ¡no!
Que la rompa Luisito ¡no!
Que la rompa Julito ¡no!
Que la rompa Jaimito ¡sí!
 
Mamita, mamita yo voy llorar
Si no me dan un palo
pa' romper la piñata
Mamita, mamita véndame los ojos
Que yo quiero ser
quien rompa la piñata...
 
Dale da, dale a la piñata
Rómpela, rómpela piñata
Dale da, dale a la piñata
Rómpela, rómpela piñata
Dale da, dale a la piñata
Rómpela, rompe la piñata
Dale da, dale a la piñata
Rómpela, rompe la piñata
 
Yo Yo Yo Yo Yo Yo Yo
Dale da, dale a la piñata
Rómpela, rompe la piñata
Dale da, dale a la piñata
Rómpela, rompe la piñata
Dale da, dale a la piñata
Rómpela, rompe la piñata
Dale da, dale a la piñata.
 
 
👉 Las estaciones, los días y meses del año (= Les saisons, jours et mois de l'année)  
 

 
👉 Cómo decir la fecha (=  Comment dire la date)
 
Ayer = hier
Hoy  =  aujourd'hui        + verbo SER (être)    
Mañana = demain


 
 
👉 Los números de 10 a 30

 

Completa las frases con TUS datos personales (informations personnelles)

Yo nací un________________  (+ jour de la semaine type lundi, mardi, etc)  

Yo nací en  ___________________ (+ saison)

Yo nací el __________ (+ jour) de_______________ (+ mois) de____________ (+ année)

Yo nací en__________________ (+ lieu de naissance), en_______________ (+ pays)

Yo tengo__________________años =  J'ai______________ ans


Vocabulario :   yo = je                          nací = suis né(e)                en = en, dans

 
👉 La fiesta de cumpleaños de Daniela : invitación
 

"Hola, soy Daniela y cumplo 7 años 

y me encantaría que pudieras venir a mi fiesta 

el día 23 de julio de 2023, en Pequeplanet. 

No puedes faltar, ¡nos lo pasaremos genial!"

=

"Salut, c'est Daniela et je fête mes 7 ans

et j'adorerais que tu puisses venir à ma fête

le 23 juillet 2023 à Pequeplanet.

Tu ne peux pas rater ça, on va s'amuser comme des fous!"

 

👉 Preparar la fiesta del cumpleaños
 

 

 

👂👄🎵 ¡ A cantar ! ¡ Cumpleaños feliz !

👉 Letra (paroles) 

Cumpleaños feliz  , cumpleaños feliz

te deseamos (+ nombre)

¡ cumpleaños feliz !

 

Chaque pays a sa version, voici les paroles 

toujours avec le même air !

vídeo un poco difícil


Versión mexicana : Las Mañanitas 





 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

4e - Adiós vacaciones

5e - ¡Felices fiestas!

4e - JEUX de conjugaison : le Présent de l'Indicatif