3e - ¡Present茅monos! - correcciones

馃憠 CORRECCIONES : Ideas de frases 

 
1 - Nombre 
(Yo) me llamo Ram贸n.
Mi nombre es Ram贸n = Ram贸n es mi nombre.
Yo soy  Ram贸n. 
 
 
 
2 - Apellido 
Mi apellido es P茅rez = P茅rez es mi apellido.



3 - Edad 
(Yo) tengo 56 (cincuenta y seis) a帽os.
 
 
 
4 - Origen + lugar de residencia  
(Yo) soy de Rusia = (Yo) vengo (venir) de Rusia, de Mosc煤, la capital. 
(Yo) soy de origen cubano gracias a mi padre pero soy de nacionalidad portuguesa. Actualmente, (yo) vivo en Breta帽a, en Laill茅, en una casa situada en la calle de San Mart铆n.



5 - Mi familia 
No soy hijo 煤nico, tengo muchos hermanos (= fr猫res et s艙urs)
Mi familia se compone (componerse) de 6 personas que son : mis padres, mis hermanos mayores / grandes (= a卯n茅s / grands), mi hermana menor / peque帽a (= cadette / petite) y yo (et moi).


6 - Idiomas (= lenguas) 
(Yo) hablo portugu茅s, es mi lengua materna (= maternelle). Tambi茅n (aussi, 茅galement) s茅 (→ saber = savoir) hablar espa帽ol y franc茅s.
Adem谩s (de plus) conozco (→ conocer = conna卯tre) palabras (= des mots) en ruso.
(Yo) estudio el ingl茅s en un centro acad茅mico canadiense. Tambi茅n aprendo (= aprender) el japon茅s y s茅 decir « hola ». 

 

 

7 - Pasatiempos : deportes o actividades art铆sticas despu茅s del cole 
8 - M煤sica favorita + pel铆culas / series / programas preferidos 
9 - Comida y platos favoritos

(A m铆) me gusta bailar el tango y cocinar, (yo) adoro cocinar y preparar sushis.

Tambi茅n (a m铆) me gustan las pi帽as (= ananas), son mis frutas preferidas.

(A m铆) me encanta el mini-golf pero (yo) odio (→ odiar) = d茅tester) el paracaidismo (= parachutisme, parapente) y (yo) detesto el golf.

Mi cantante (= chanteur, -euse) preferido es Amaral, es un artista un poco especial.



10 - Car谩cter 
(Yo) soy alegre (= gai, joyeux) y soy muy codo / taca帽o (= radin). Tambi茅n me considero una persona din谩mica y popular y (yo) pienso (pensar) que soy alegre y din谩mico.



 
11 - Vida en el cole + horarios 
(Yo) trabajo en el colegio de Laill茅, soy limpiador (= agent d'entretien).
(Yo) empiezo (empezar) todos los d铆as a las 8h y (yo) acabo / termino (acabar / terminar = finir / terminer) a las 16h.



12 - Proyectos para el futuro (personales o profesionales) 
(Yo) quisiera (= je voudrais querer) ser modelo en Nueva York y tambi茅n me gustar铆a (= j’aimerais → gustar) viajar a Jap贸n.

 

 

13 - Si fuera... ser铆a...


 
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

4e - Adi贸s vacaciones

5e - ¡Felices fiestas!