Ir al contenido principal

4e - Retrato moral, carácter

 
 
 

 


 


👀👉La descripción moral : lección aquí

Frases útiles para presentarse

Pienso que soy... y .... = je pense que je suis...

También, me considero una persona... = Je me considère comme quelqu'un de...

No soy... sino... = Je ne suis pas... mais...

La gente piensa que soy... pero en realidad soy más bien... = les gens pensent que je suis.. mais en réalité je suis plutôt...

 

MAIS peut se traduire de deux façons en espagnol : 
  • pero -  à ne pas confondre avec le mot "perro" qui désigne le chien
  • sino - toujours utilisé après une négation.  Ex: Je ne suis pas timide mais observateur = No soy tímido sino observador.


 

👀Comprensión lectora : ejercicios

busca los contrarios


 

 

👂Comprensión oral : ejercicios

➤ Describir a una persona

Escucha 

 

Completa el diálogo 

Cintia: "¿Cómo eres?"

Roger: ¿Cómo soy? Bien ¿Te refieres a mi apariencia física o a mi personalidad?

Cintia: A tu personalidad

Roger: Vaya, creo que soy _____________________y muy ________________ la mayoría del tiempo. Soy ________________ cuando debo serlo e __________________también. ¿Qué opinas tú?

Cintia: Pues sí, me parece que eres _______  _______________________   _______________ y ____________también, aunque algunas veces eres pesimista.

Roger: Tienes razón. Creo que debo ser más _____________________  y ___________________ en las cosas que hago.

Corrección

 

Transcripción :

Cintia: "Estaba pensando ahorita sobre nuestra personalidad ¿Cómo describes tu personalidad?

Roger : Esa es una buena pregunta… No sé, yo diría que soy optimista, independiente, práctico, activo y alegre

Cintia : Sí, yo creo que eres todo eso, pero tú también eres algo despistado (= distrait, tête en l'air).

Roger : Es cierto. A veces (= parfois) soy despistado , así que trataré de ser (= j'essaierai d'être) más cuidadoso (= précautionneux/attentionné/soigneux) como tú."

 

 

➤ Pasatiempos y personalidad en español

 

Transcripción :

Roger: Sabes, me gustaría (= j'aimerais) saber más sobre tu personalidad ¿Cómo eres? o ¿Cómo sientes que eres?

Cintia: Qué te digo… bien, yo soy una chica generosa, aventurera y audaz. Me gustan los retos (= défis) y me gusta compartir (= partager) con otras personas. Soy muy imaginativa y creativa. Me encanta crear cosas nuevas y jugar con la imaginación. Hay días en los que siento que soy mal humorada (= de mauvaise humeur)…

Roger: Bueno, yo estoy de acuerdo (= je suis d'accord) con todo principalmente con lo de malhumorada. Al final, todos somos una combinación de rasgos (= traits) de personalidad, de optimista a pesimista, de simpático a odioso (= détestable) pero eso es lo que nos hace (= c'est ce qui nous rend) interesantes.

 

Actividades sacadas de "spanishlearninglab.com"


 

Para el profesor  👉 Actividades de clase

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

4e - Adiós vacaciones

5e - ¡Felices fiestas!

4e - JEUX de conjugaison : le Présent de l'Indicatif