3e - ¡A conocernos!

 ¡A conocernos! = Faisons connaissance!

RETRATO FICTICIO (fictif) : ideas de frases para presentarse

* retrato = portrait / autorretrato = autoportrait

1 - Nombre 

(Yo) me llamo Daniel.
Mi nombre es Daniel = Daniel es mi nombre.
Yo soy  Daniel.  
 

2 - Apellido 

Mis apellidos son Pérez Castaño = Pérez Castaño son mis apellidos.

3 - Edad 

(Yo) tengo 15 (quince) años.
 

4 - Origen + lugar de residencia  

(Yo) soy de Cuba, de La Habana más precisamente = (Yo) vengo (venir) de Cuba, de La Habana, la capital. 
(Yo) soy de origen cubano gracias a mi padre pero soy de nacionalidad francesa. Actualmente, (yo) vivo en Bretaña, en Laillé, en una casa situada en la calle San Martín.
 

5 - Mi familia 

No soy hijo único, tengo muchos hermanos (= frères et sœurs). 
Mi familia se compone (componerse) de 6 personas que son : mis padres, mis hermanos mayores / grandes (= aînés / grands), mi hermana menor / pequeña (= cadette / petite) y yo (et moi).

6 - Idiomas (= lenguas) 

(Yo) hablo francés, es mi lengua materna (= maternelle). También (→ saber = savoir) hablar español e inglés.

Además (de plus) conozco (→ conocer = connaître) algunas palabras (= quelques mots) de japonés porque me fascina la cultura nipona (= nippone). Me gusta tanto que (yo) estudio  el japonés en un centro académico después de las clases. También aprendo (= aprender) el portugués y decir « hola ». 

 

7 - Pasatiempos : deportes y/o actividades artísticas después del cole 

8 - Música favorita + películas / series / programas preferidos 

9 - Comida y platos favoritos

(A mí) me gusta bailar la salsa cubana y cocinar, (yo) adoro cocinar y preparar sushis.

También (a mí) me gustan las piñas (= ananas), son mis frutas preferidas.

(A mí) me encanta montar en bicicleta pero (yo) odio (→ odiar) = détester) el paracaidismo (= parachutisme, parapente) y (yo) detesto el golf.

Mi cantante preferida es Amaral, ella es un artista un poco especial.


10 - Carácter 

(Yo) soy de carácter alegre (= gai, joyeux) y soy muy codo / tacaño (= radin), es mi mayor defecto. También me considero una persona dinámica y popular y (yo) pienso (pensar) que soy alegre y dinámico.

11 - Vida en el cole + horarios 

(Yo) estudio en el colegio de Laillé, estoy en tercero (3e).
(Yo) empiezo (empezar) las clases todos los días a las 8h y (yo) acabo / termino a las 16h.

12 - Proyectos para el futuro (personales o profesionales) 

De mayor, (Yo) quisiera (= je voudrais querer) ser modelo en Nueva York. También me gustaría (= j’aimerais → gustar) viajar a Japón algún día, ¡claro!


13 - Si fuera... sería...

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

4e - Adiós vacaciones

5e - ¡Felices fiestas!